Sunday 22 de January de 2017

Construyen sistema de agua potable en Luis Moya

     24 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La obra presenta un 20% de avance. (Cortesía)
La obra presenta un 20% de avance. (Cortesía)

LUIS MOYA.-  La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) destinaron 1 millón 200 mil pesos para la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Los Pocitos.
En un comunicado de la dependencia se informó que el objetivo es abatir el índice de males gastrointestinales y de la piel, por el consumo de agua no apta.
El Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, puntualizó que la obra que se desarrolla en ese lugar es para resolver el desabasto de agua potable  que padece la población.  
Explicó que actualmente se abastecen sólo cada ocho días del líquido que extraen de un pozo particular y que no tiene las condiciones suficientes para consumo humano.
Destacó que antes lo hacían de una noria que se secó hace mucho tiempo.
La obra, preciso el funcionario,  constará de equipo para pozo y de una caseta de operación, así como del tendido de 200 metros de línea eléctrica y la instalación de 30 metros lineales de tubería.
De la misma manera se construirá y equipará una planta potabilizadora que permita hacer pruebas de calidad, dijo el funcionario estatal.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad