Monday 23 de January de 2017

Construyen sistemas de cosecha de agua y aljibes en el semidesierto

     9 Oct 2012 16:37:37

A- A A+

Compartir:
Se instaló una linea de conducción.
Se instaló una linea de conducción.

MORELOS.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ha construido en la zona semidesértica del estado 398 sistemas de cosecha de agua en el hogar y un sistema de ferrocemento para almacenar el vital líquido.

Asimismo, 15 aljibes con capacidad de 6 mil 650 metros cúbicos cada uno, dos pequeñas presas de mampostería y la instalación de una línea de conducción de 2 mil metros, con una inversión de 21 millones 717 mil pesos.

Enrique Flores Mendoza, titular de esta dependencia, expresó que los habitantes de la región semidesértica del estado, conformada por los municipios de Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, han recibido respuesta puntual para resolver en buena parte el problema de la carencia de agua para el consumo humano y de abrevadero para el ganado.

Señaló que las gestiones del gobernador han aterrizado en la inversión señalada, con la cual se beneficia ya un significativo número de habitantes de estos cuatro municipios, los que ahora tienen la gran responsabilidad de cuidar la infraestructura y hacer el uso adecuado y racional del vital líquido.

Consideró el funcionario que los trabajos se han desarrollado de manera conjunta con dependencias del gobierno federal, principalmente con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), de una manera especial en lo referente a la construcción de bordos y pequeñas presas, dos de ellas construidas en los municipios de Concepción del Oro y El Salvador, la primera con inversión de 1 millón 320 mil 718 pesos y la segunda, con recursos del orden de 1 millón 300 mil pesos, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad