Wednesday 18 de January de 2017

Construyen tres naves industriales en Valparaíso

Confeccionarán uniformes y armarán ataúdes

     1 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

VALPARAÍSO.- El ayuntamiento inició la construcción de tres naves que conformarán el parque industrial del municipio, con una inversión de 20 millones 800 mil pesos.
En una de las naves se diseñarán ataúdes cuyo principal comprador será el Issstezac, informó el alcalde Jorge Torres Mercado, al mencionar que el proyecto estará a cargo de un grupo de carpinteros.
En otra nave es casi un hecho que se instale un grupo de 150 mujeres que confeccionarán uniformes escolares para un cliente en especial, que sería el Gobierno del Estado.
La dependencia hizo el compromiso de regalarlos a  estudiantes del nivel básico.
Estos proyectos están siendo respaldados por el Tecnológico de Monterrey mediante su incubadora de negocios, que organizará a los grupos de trabajo y les dará las herramientas para que aprendan a conducirse como empresarios.
Torres Mercado dijo que espera que las tres naves estén concluidas en tres meses.
Cada una medirá 750 metros; en conjunto, las construcciones costarán 16 millones de pesos, más 4 millones 800 mil pesos del terreno, que se ubica cerca de la cabecera municipal.
 “Quienes trabajen aquí llegarán caminando”, consideró el alcalde.
En el caso de las mujeres que participarán en la confección de los uniformes, dijo Torres que el Servicio Estatal de Empleo (SEE) ya capacitó a un grupo de 20, que a su vez capacitarán a otras mujeres interesadas.
Dijo que en lista hay alrededor de 150 interesadas en incorporarse al proyecto.
En cuanto a la tercera nave, el alcalde Jorge Torres mencionó que la está ofertando a alguna empresa o migrante zacatecano que se interese en instalar su empresa en Valparaíso.
Sobre el recurso empleado en las naves industriales, informó que es dinero extraordinario del ramo 23 que fue gestionado en diciembre con apoyo de los senadores José Isabel Trejo y Tomás Torres, hermano del alcalde.

Inversión

$20 millones 800 mil es el costo que tendrá la construcción de las naves y la adquisión del terreno donde estarán ubicadas




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad