Monday 16 de January de 2017

Consulado de EU emite 10 alertas antiMéxico en un año

     6 Oct 2011 14:18:42

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- Durante los últimos doce meses, el Consulado General de los Estados Unidos, en Matamoros, Tamaulipas, ha emitido 10 alertas a los ciudadanos americanos de no viajar a esta entidad federativa fronteriza de México.

La ola de violencia que ha caracterizado al estado ha obligado a las instancias americanas a emitir estos alertamientos a conciudadanos que radican en Tamaulipas o que viajan por diversos motivos al lado mexicano.

Desde septiembre del 2010 y hasta el pasado septiembre de este año, el Consulado Americano con sede en Matamoros, advierte de los riesgos de inseguridad que se viven en este estado, con enfrentamientos entre civiles, y civiles con autoridades militares o federales, robos de vehículos en las carreteras, así como en las ciudades que conforman el territorio tamaulipeco.

De acuerdo a la información de esta autoridad estadounidense, los alertamientos se han presentado el 28 de septiembre del 2010, el 1 de octubre, y el 5 de noviembre, del año pasado.

Mientras que en lo que va del 2011, comenzaron con estas alertas de no viajar a Tamaulipas, el día 7 de enero, 18 de febrero, 8 de abril, 22 de abril, 8 de junio, 26 de agosto, y el 27 de septiembre.

No obstante en cada uno de esos avisos se presentan situaciones especificas diversas, el Consulado recurrentemente recomienda evitar el paso a esta entidad para evitar ser víctima de la inseguridad.

En uno de los diez comunicados establecen las instancias consulares que la mayor presencia militar en la entidad, tanto en vehículos terrestres y los aviones, se ha traducido en una serie de enfrentamientos con miembros de organizaciones criminales, donde se han involucrado armas automáticas, granadas y han resultado en muertes y lesiones.

Incluso oficiales estadounidenses han sido disuadidos de no viajar durante horarios nocturnos, tanto en Matamoros como en otras ciudades fronterizas de Tamaulipas

De manera textual, uno de esos alertamientos señala que se les recomienda a los ciudadanos americanos evitar los viajes innecesarios, así como visitar únicamente negocios y áreas turísticas legítimas, y evitar las zonas conocidas como de alta criminalidad.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad