Saturday 21 de January de 2017

Consulten a las bases

Los Jales

     23 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Seguros en el tricolor
En tensa calma transcurren los inicios del proceso electoral para el Partido Revolucionario Institucional, en tanto que consejeros estatales llegan a un acuerdo y lo hacen público para validar las candidaturas en El Mineral.
Mientras tanto, Juana María Hernández, presidenta del Comité Municipal trabaja en sigilo no desaprovechando si hay oportunidad para cubrir algún espacio en la planilla, de ser necesario se sacrificaría en alguna regiduría.

Esperan tiempos
Si por algo se caracteriza el PRI es por la disciplina, así que los aspirantes llaman a toda su paciencia para no incurrir en algún acto anticipado.
Se mueven desde sus trincheras el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Fresnillo, Gilberto Dévora y su compadre, el exdirector del Instituto de la Juventud, José Haro.
Convencidos de que su labor en el gobierno estatal les permite estar posicionados a su favor entre la población de Fresnillo, se encomiendan al Santo Niño de Atocha para que la elección de candidatos sea abierta a la ciudadanía entre la que confían obtener votos a su favor.

Apartado
De igual manera que en el Partido del Trabajo, en el PRI parece indicar que el espacio para el candidato a presidente municipal ya está reservado, muy posiblemente para el diputado local, Benjamín Medrano.
En entredicho están los ocupantes de las candidaturas a diputados por los distritos 8 y 11; las buscan, además de Dévora y Haro, la regidora Laura Herrera; el director estatal del Conalep, José Guadalupe Infante; el director del Tecnológico de Fresnillo, Hugo Jiménez; el coordinador del Servicio Estatal de Empleo, Antonio Román y la jefa de la región 02 estatal, Leticia Casillas.

De tener lugar
De lograr la candidatura, Gilberto Dévora desea entrar de lleno al debate con Enrique Laviada,  reconoce en él a un político preparado con quien habría muchos argumentos que enfrentar; además de que el funcionario municipal se perfila como un seguro contendiente en la jornada electoral que espera a los zacatecanos el 7 de julio.

No perdona
El secretario del ayuntamiento, Enrique Laviada aprovecha cuanto espacio público obtiene para renegar y burlarse de la propuesta de alianza entre el PT y el PRI, la califica de vacilada e intento de desesperación del tricolor. Jura y perjura que de ser así, buscará la candidatura independiente para ser legislador y es que bien ha de saber que en la política todo es posible.
Ser diputado es prioridad del excolaborador del gobierno estatal en el sexenio de Ricardo Monreal, es una manera espléndida según Laviada de continuar su carrera política a la presidencia municipal de Fresnillo.
Afirmación que no es bien vista por todos los fresnillenses, ya que el mismo funcionario advierte que va por más pero aún no hay resultados del todo convincentes en el cargo que hoy ocupa.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad