Sunday 22 de January de 2017

Consumen incendios 100 mil hectáreas en EU

El siniestro mayor se registró en Nuevo México

     12 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cientos de bomberos han tratado de controlar los incendios forestales. (AP)
Cientos de bomberos han tratado de controlar los incendios forestales. (AP)

DALLAS, TEXAS.- Cientos de bomberos estadounidenses luchaban para controlar varios incendios forestales en dos entidades de EY, que han sido alimentados por la sequedad de los pastos y los fuertes vientos.
El mayor de los incendios, denominado Whitewater Baldy, que se inició el 16 de mayo pasado en el suroeste de Nuevo México por rayos que cayeron en la zona, ha arrasado unas 112 mil hectáreas de pinos y arbustos en el Bosque Nacional Gila.
El siniestro, que unos 640 bomberos controlan en un 37%, se ha convertido en el mayor registrado en la historia de Nuevo México.
El Servicio Forestal de Estados Unidos informó que a pesar de su extensión, el incendio ha provocado mínimos daños materiales, pues afecta un área remota casi despoblada.
Otro incendio forestal en el sureste de Nuevo México se extendió en las últimas horas, lo que pone en riesgo a la comunidad de Ruidoso, cuyos 9 mil residentes fueron advertidos de que deben prepararse para evacuar en caso de que las condiciones empeoren.
El incendio, que comenzó el fin de semana y ha arrasado unas 13 mil 900 hectáreas del Bosque Nacional Mezcalero Apache, ha destruido decenas de edificios y provocó que cientos de personas desalojen sus hogares, dijo Dan Ware, vocero de la División Forestal de Nuevo México, sin precisar la cifra.
La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, ordenó el despliegue de 100 soldados de la Guardia Nacional para ayudar en las evacuaciones, además del personal ya destacado en la zona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad