Wednesday 22 de March de 2017

Consumidas, 400 hectáreas en Sombrerete por incendios forestales

     17 May 2012 17:27:52

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- En los primeros 4 meses del año, los incendios foerstales han consumido cerca de 400 hectáreas de hierba seca en diferentes puntos del municipio, principalmente en las comunidades, aseveró el departamento de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento.
Carlos Ibarra Longoria, titular de la dependencia comentó que estos incendios son ocasionados por las altas temperaturas registradas en las comunidades y al descuido de los habitantes que acuden a realizar algunas actividades campiranas a cielo abierto, como la quema controlada de hierba seca.
En esta vertiente el funcionario exhortó a los habitantes de las comunidades que extremen precauciones a la hora de efectuar esta actividad, ya que sino se toman factores como la dirección del viento, se puede ocasionar un incendio forestal que afectaría aun más al campo sombreretense.
Aunque no especificó cuales son las comunidades en donde se están registrando estos incendios, dijo que las más perjudicadas han sido las colindantes con el municipio de Chalchihuites y algunas hacia el extremo norte de Sombrerete.
Para combatir estos incendios forestales, según explicó, se buscará concientizar a la población, sobre todo de las localidades que han sido afectadas, en la correcta aplicación de programas de limpieza de los terrenos destinados para la siembra sin la necesidad de requerirse de quemas.
El funcionario municipal advirtió que de seguir la imprudencia por parte de los campesinos a la hora de realizar quemas de pastizales secos, se buscarán mecanismos de sanción.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad