Friday 24 de March de 2017

Consumo de alcohol adulterado deja 51 muertos en Libia

     12 Mar 2013 10:19:26

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Al menos 51 personas han muerto y otras 378 han resultado intoxicadas en los últimos días en Libia por consumir alcohol adulterado, que contenía metanol, informó hoy el Ministerio libio de Salud que teme que la cifra de fallecidos aumente.

La mayoría de los casos de envenenamiento se produjeron en Trípoli, la capital libia, mientras el resto en las localidades vecinas de Zawia y Al Zahra, precisó la dependencia en un comunicado divulgado por la agencia libia de noticias WAL.

Indicó que 38 personas murieron en hospitales de la capital libia y otras 13, que sus familias prefirieron llevarlos al vecino Túnez, murieron durante el viaje.

El vocero del Ministerio de Salud, Amar Surmani, explicó que el alcohol casero estaba mezclado con metanol, lo que provocó ceguera, fallo renal y convulsiones epilépticas.

Los primeros casos de envenenamiento por consumo de alcohol se conocieron el viernes pasado y desde entonces fueron movilizados los servicios de urgencia de los hospitales de la región para hacer frente a la situación.

Las autoridades libias han llamado a los ciudadanos a abstenerse de beber alcohol a fin de preservar su salud, además porque el consumo y venta de bebidas alcohólicas "está prohibida por la ley islámica y es contraria a la moral y las costumbres del pueblo musulmán libio".

Pese a ello, la fabricación clandestina de alcohol es habitual y circula por el mercado negro, que ha crecido significativamente desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad