Thursday 23 de March de 2017

Contamina 90% de camiones

Sólo 10% del transporte público está en buenas condiciones

     28 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De aprobarse la ley de verificación vehicular en Zacatecas, sólo el 10% de los autobuses del transporte público pasarían las pruebas, aseguró Xerardo Ramírez Muñoz.
“La gran mayoría de los concesionarios a lo largo del tiempo no le ha invertido a sus autobuses y no es cuestión de que los vehículos del transporte público dejen de circular, sino que se mantengan en niveles óptimos de afinación”, mencionó el legislador.
Aseguró que todos los días circulan camiones aventando humo y desafortunadamente la Dirección de Tránsito y Vialidad no puede hacer nada para controlarlo.
“Nadie tiene la posibilidad o la facultad  de sancionarlos porque la Ley de Protección y Equilibrio Ecológico no manifiesta esas facultades a la Dirección de Tránsito”, precisó Ramírez Muñoz.   
En materia ecológica, el diputado comentó que el estado se encuentra en el lugar número 29  porque la entidad carece de medidas de prevención.
El legislador agregó que el Código Penal no manifiesta la posibilidad de castigar los delitos ambientales, lo que genera un deterioro para el medio ambiente.
“Esta medida será un beneficio para los usuarios y los concesionarios, ya que se ha comprobado que tener en buenas condiciones los autobuses representa un importante ahorro en los gastos de la gasolina”, dijo.
El primer paso será afinar los autobuses del transporte público, ya que ningún concesionario lo hace, para posteriormente pasar por un proceso de verificación a fin de que las emisiones de los camiones no afecten ni dañen el medio
ambiente.
“Los concesionarios se quejan de la falta de apoyos por parte de los gobiernos, sin embargo esperamos que antes de aprobar la ley de verificación cumplan con el acuerdo de renovar el transporte público en beneficio de la ciudadanía”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad