Sunday 22 de January de 2017

Contamina basurero clandestino pozo de agua

     3 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Desde hace 40 años el paraje comenzó a utilizarse como tiradero a cielo abierto. Desde hace 40 años el paraje comenzó a utilizarse como tiradero a cielo abierto.
  • Hay muchos desechos plásticos en el tiro de mina. Hay muchos desechos plásticos en el tiro de mina.
Imagen de


Aunque desde hace meses un tiradero clandestino que hicieron los habitantes de Plateros contamina el pozo de agua potable de la Valenciana, el departamento de Limpia municipal lo saneó a medias.
El pretexto del porqué no se ha corregido el grave problema de salud, es que esperan que el departamento de Protección Civil y Bomberos emita un dictamen para poder realizar acciones de limpieza en las grutas del tiro de mina y quitar lo que contamina el vital líquido.
Pedro Uriel Alatorre, jefe Limpia municipal, informó que se realizaron acciones de limpieza en el tiradero, pero la acción fue superficial debido al peligro que representa el tiro y ante la falta de equipo para que los trabajadores bajen a sanear, ya que el área tiene aproximadamente 80 metros de profundidad.
Explicó que en está semana Protección Civil les dará el resultado del dictamen que solicitaron, para saber qué tan viable es entrar a realizar labores de limpieza en el tiro tiene basura acumulada desde hace más de 40 años.
Dijo que sólo Luis Ramírez, encargado del Agua Potable de Plateros, ha sido el único que se ha preocupado por exigir las labores de limpieza.
Indicó que buscó un acercamiento con el comisariado y con el delegado, Carmelo Sáenz, pero con ninguno tuvo respuesta para que le ayudaran con la limpieza de la zona.
El jefe de Limpia refirió que las labores de saneamiento no interfieren para que el departamento de Obras Públicas pueda realizar el enmallado del tiro, y así darles mayor seguridad a los habitantes que viven cerca.
Prohiben uso de audífonos
En otro tema, el funcionario dijo que prohibirán a los trabajadores de Limpia el uso de audífonos mientras realizan sus labores.
La medida es para evitar accidentes como el de una trabajadora, que cayó a una alcantarilla mientras barría.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad