Sunday 22 de January de 2017

Contaminación afecta a 12 mil hectáreas de riego

     29 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El titular del Departamento de Ecología, Pablo Meza García.
El titular del Departamento de Ecología, Pablo Meza García.

Debido a los altos índices de contaminación en el río Aguanaval, más de 12 mil hectáreas de riego en el municipio sufren de severos daños ambientales, informó el titular del Departamento de Ecología, Pablo Meza García.
El problema, abundó Meza García, se debe a que el caudal del río Aguanaval llega a comunidades como Presa Leobardo Reynoso y Santa rosa, principalmente.
Pero el vital líquido, lejos de beneficiar a los campesinos en esta temporada de estiaje, los afecta, ya que se detectó que la tierra de cultivo sufrió erosiones desde hace varios años e incluso la fertilidad de la zona disminuyó considerablemente, puntualizó.
Para atender este problema Meza García se reunió con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En próximas fechas se realizará un programa piloto para rescatar mil hectáreas a corto plazo; la intención es que en cinco años se revierta el daño, precisó el funcionario.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad