Saturday 21 de January de 2017

Contaminación de ladrilleros sigue: funcionario

Es necesaria la utilización de biodiesel y gas natural

     4 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La quema se llantas es contaminante.
La quema se llantas es contaminante.

FRESNILLO.- Los ladrilleros del municipio continúan dañando el medio ambiente con la quema de llantas, a pesar de que concluyeron los cursos de capacitación, reconoció Pablo Meza, titular de Ecología en el municipio.  
Sin embargo, no se pueden sancionar a los productores hasta que tengan conciencia del deterioro que ocasionan, dijo el funcionario.
El titular de Ecología lamentó que los productores no tengan los elementos necesarios para poder aplicar una práctica que no sea dañina en la elaboración del material de construcción.  
“Solamente cuentan con 10 quemadores que les fueron otorgados por el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ)” hace unos meses”, dijo Meza.
Además, refirió que es necesaria la utilización de materiales no dañinos como tecnoful, biodiesel, y el gas natural.   
A partir de la próxima semana, advirtió, se comenzará con los apercibimientos y si continúan con las mismas prácticas, las sanciones llegarán hasta a los mil 100 salarios mínimos.   
Es difícil, explicó el funcionario, vigilar a todas las ladrilleras, puesto que están ubicadas en diferentes zonas y se niegan a irse al espacio designado para ellas, ya que producir un ladrillo sería más caro.
En caso de optar por cerrar las 69 ladrilleras que existen en el municipio se dejaría sin sustento a 400 familias, por lo que, recalcó, “es necesario crearles una conciencia ecológica”.
Indicó que de 28 ladrilleros que iniciaron los cursos, 16 los concluyeron; el costo fue de 158 mil pesos, de los que 122 mil se invirtieron en comidas y mobiliario, 28 mil pesos fueron para los ponentes. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad