Saturday 21 de January de 2017

Contaminan animales muertos pozo en Plateros

Temen riesgo sanitario

     16 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En el pozo de La Valenciana se tiene un foco de infección a causa de un tiradero de animales muertos, advirtió José Luis Ramírez Gracia.
El encargado del sistema de agua potable de la comunidad Plateros explicó que en los próximos días pretenden poner en función el pozo, que está sin operar desde hace meses debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, advirtió que si el pozo se pone en operación se tendrá un riesgo sanitario y posible brote de enfermedades por el consumo de agua contaminada, ya que el pozo abastece a un 30% de la población de Plateros.
Pese a sus solicitudes, Ramírez Gracia dijo que ni el personal de Sanidad ni de la Jurisdicción 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se ha acercado a verificar a calidad del agua antes de que se ponga en función el pozo.
“Hay animales muertos dentro del pozo de Valenciana, y las autoridades municipales no nos han hecho caso de venir a verificar si existe un riesgo”, expresó.
José Luis Ramírez también comentó que están dispuestos a que se haga una auditoría de las finanzas del sistema de agua de la comunidad.
"Cuando yo recibí el sistema ya estaba en quiebra", manifestó.
El sistema de agua hizo la petición de 90 mil pesos a la administración municipal para pagar adeudos pendientes con la CFE.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad