Thursday 19 de January de 2017

Contempla AMLO que se presenten amparos contra reforma laboral

     8 Nov 2012 22:00:14

A- A A+

Compartir:

OAXACA, OAX.- Tras criticar la aprobación de la reforma laboral, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró la posibilidad de que se presenten amparos en contra de las modificaciones avaladas por la Cámara de Diputados.

En breve entrevista tras encabezar la toma de protesta del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el político tabasqueño señaló que la reforma “es contraria a los intereses de los trabajadores de México”.

Con la reforma laboral, dijo, “se quiere pagar a los trabajadores por hora, pero el salario mínimo en México es diez veces menor al de Estados Unidos, de modo que es una gran injusticia; se quiere correr a los trabajadores sin reconocer sus derechos, contratarlos sin prestaciones”.

Abundó: “Es un retroceso y es contraria a la nación porque ni siquiera favorece a los empresarios”.

Por este motivo, López Obrador consideró la posibilidad de promover amparos “en contra de esta ley. Hay forma de que se evite poner en práctica esa contrarreforma”.

Cabe mencionar que en Oaxaca participaron cinco mil 22 delegados que eligieron como presidenta del Comité Estatal de Morena a Luisa Cortés García, quien estará acompañada por René Ricárdez, quien fue designado como secretario general.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad