Friday 20 de January de 2017

Contemplan el universo

     28 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El punto de reunión es en la Plaza Bicentenario a las 7 de la tarde. El punto de reunión es en la Plaza Bicentenario a las 7 de la tarde.
Imagen de


En cuatro días, el equipo de Jesús Iván Santamarina, responsable de la sala de astronomía del Museo Interactivo Zig-zag, ha atendido 300 personas que quieren observar el universo.
La actividad forma parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, e incluye pláticas con los asistentes sobre los principios de la astronomía y se responden las dudas del público acerca del universo.
El objetivo es el conocimiento de las herramientas, técnicas y métodos de la observación.
A Santamarina lo acompañan 25 jóvenes, la mayoría estudiantes, quienes lo apoyan con las personas que quieren observar las estrellas o los planetas a través de los telescopios o a simple vista.
“Queremos de la gente se interese y conozca el universo más allá del sistema solar”, expresó.
Comentó que además de su participación en Plaza Bicentenario, también realizan viajes a los municipios para llevar a sus habitantes las actividades y los talleres.
Hoy estarán en la Bicentenario a partir de las 7 de la tarde. Los interesados pueden consltar el programa en www.cozcyt.gob.mx.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad