Sunday 22 de January de 2017

Continúa búsqueda de náufragos en Baja California

     2 Mar 2012 20:05:02

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) incorporó unidades aéreas y terrestres para localizar a cinco tripulantes de una embarcación que se volteó el miércoles pasado a 18 kilómetros al sur de la Isla Cedros, Baja California.

En un comunicado, la dependencia informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, continúa la búsqueda y rescate de los náufragos que viajaban en la embarcación menor “Mako II”.

El 29 de febrero fueron encontrados vivos dos de los tripulantes, pero continúan desaparecidos Juan Nemesio Murillo, director de Pesca de Baja California, Ricardo Castro Villafuente, Ramona Castro Villegas, José Castro Cervera y Juan Carlos Ojeda.

La Semar indicó que ese día comenzaron los trabajos de búsqueda y rescate, después que se recibió un reporte en la Estación Naval de Isla Cedros por parte de los Cooperativistas de Productores Nacionales de Abulón.

Estas personas alertaron que la embarcación menor "Mako II", con siete personas a bordo, había zarpado de punta Eugenia hacia Isla Cedros, Baja California, por lo que enseguida zarparon dos patrullas oceánicas y una interceptora, así como un avión turbo Commander.

Este viernes se sumaron a la búsqueda un avión perteneciente a la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, y un helicóptero de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora.

Así se integró una fuerza total de dos patrullas oceánicas, dos patrullas interceptoras, dos aviones, un helicóptero, tres vehículos y más de 150 elementos de Infantería de Marina desplegados en tierra, desde Punta Eugenia hasta Punta Abreojos, Baja California Sur.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad