Saturday 21 de January de 2017

Continúa campaña "Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje"

     5 Nov 2011 15:22:59

A- A A+

Compartir:

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), mediante el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, continúa el trabajo de exhortar a las y los jóvenes con la campaña de prevención “Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje”, para alejarlos de las adicciones.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, mencionó que este trabajo se realiza a lo largo de distintas comunidades y municipios, tal es el caso de Pozo de Gamboa, San Ramón, Tlaltenango, Pinos, Sombrerete, Fresnillo y Loreto, poblaciones que ya fueron visitadas.

Para continuar con el trabajo de esta campaña permanente se visitarán en próximos días distintos municipios y comunidades, entre ellos Morelos, Tacoaleche e instituciones educativas de la capital del estado.

Haro de la Torre dijo que la finalidad de realizar estas visitas a los municipios y comunidades es para impartir talleres y cursos, con dinámicas que ayuden a las y los jóvenes a comprender cuales son las causas y consecuencias que se presentan al momento de caer en alguna adicción.

Destacó que dentro de estos talleres se les hace ver la importancia de prevenir las adicciones, ya que no sólo se daña la persona adicta, sino su entorno familiar y social, es por ello que crear la conciencia del autocuidado es uno de los ejes fundamentales que el Injuzac está fomentando.

El funcionario puntualizó que la aceptación que de los cursos y talleres en los distintos lugares que el Injuzac visitó fue muy favorable, ya que las y los jóvenes se acercan y piden la orientación necesaria para cada uno de los casos que presentan en lo individual.

Además, hizo la invitación para que no sólo se acerquen cuando el Injuzac visita el municipio, sino que por medio de la instancia municipal de la juventud externen sus dudas y así todas puedan ser resueltas con la información correspondiente, o bien a que se acerquen a las instalaciones de la dependencia, para que conozcan el resto de los programas que se aplican en su beneficio.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad