Tuesday 17 de January de 2017

Continúa disputa por controlar Aleppo

Al menos 29 personas han muerto en los ataques en Siria

     29 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aseguran que los ciudadanos están refugiadas en sótanos. (AP)
Aseguran que los ciudadanos están refugiadas en sótanos. (AP)

DAMASCO, SIRIA.-  Al menos una treintena de personas ha muerto en los enfrentamientos que tienen lugar en la ciudad siria de Aleppo, cuyo control se disputan las fuerzas de seguridad y la oposición armada.
Las tropas del régimen lanzaron este sábado una gran ofensiva en Aleppo, la segunda ciudad siria y capital financiera del país, y desde el aire bombardearon áreas controladas por los rebeldes, mientras en tierra el Ejército disparó fuego de artillería pesada.
Según testigos y activistas, los tanques del Ejército mantuvieron rodeados a los rebeldes armados, principalmente en el distrito de Salaheddine, pero los opositores aseguraron haber resistido bien la primera ola de ataques.
Sin embargo, los embates continuaron al atardecer del sábado, informó el Observatorio sirio de los Derechos Humanos, que por ahora ya contabilizó el deceso de al menos 29 personas.
Rami Abdel Rahman, activista del Observatorio, describió como “feroces” los enfrentamientos en Aleppo, frente a los cuales cientos de civiles se han refugiado en sótanos y otros intentan escapar de la ciudad.
“Muchas personas corren por las calles huyendo de los bombardeos, horrorizadas por el sobrevuelo -a baja altura- de helicópteros artillados”, relató el activista.
Las fuerzas del régimen han centrado sus operaciones en los barrios de Sakhour y Saleheddine, aunque es en éste último donde se concentra el mayor número de opositores, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad