Saturday 21 de January de 2017

Continúa en aumento cifra de muertes en cárcel de Honduras

     15 Feb 2012 21:41:33

A- A A+

Compartir:
Se desconoce la suerte de 357 reclusos.
Se desconoce la suerte de 357 reclusos.

TEGUCIGALPA.- La cifra de muertes por el incendio en la cárcel hondureña de Comayagua ascendió a más de 370 y la de presos que huyeron a 80, mientras inició el traslado de cuerpos a la capital Tegucigalpa y se instaló un albergue para familiares.

Conforme avanzan las horas aparecen nuevos detalles sobre la tragedia, calificada como la peor en la historia de los centros penitenciarios de Honduras y que motivó incluso la impresión de ediciones especiales o “extras” de los principales periódicos del país.

Un nuevo balance preliminar de autoridades penitenciarias, citado por el diario local El Heraldo, indicó que 377 reclusos habrían perdido la vida durante el incendio ocurrido la medianoche del martes en ese penal, ubicado entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, señaló que se revisó la lista de los más de 850 reclusos de Comayagua y se desconoce la suerte de 357 de ellos.

En tanto, un reporte del diario La Prensa reveló que entre 80 y 90 reos se habrían fugado durante el incendio aprovechando el caos que duró varias horas.

La cárcel cuenta con 10 módulos de celdas y, según las primeras investigaciones, el fuego comenzó en el número seis y se extendió sus vecinos siete, ocho, nueve y 10.

Esta noche los bomberos limpiaban las zonas afectadas para que los presos sobrevivientes fueran reubicados, mientras el primer camión de carga con decenas de cadáveres salió con destino a Tegucigalpa, en cuyo servicio forense permanecerán hasta ser identificados.

Por su parte, varias empresas del país han donado alimentos para atender a los afectados y a los cuerpos se socorro, y cientos de personas permanecen afuera del penal a la espera de información sobre sus familiares o amigos internos.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) instaló un campamento para atenderlos y dispuso 17 autobuses para trasladar a los parientes de los reclusos muertos hasta la morgue de Tegucigalpa, informó Ricardo Ramírez del Cid, director de la Policía Nacional.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad