Sunday 22 de January de 2017

Continúa la búsqueda de centroamericanos

     10 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
María muestra la foto de su hijo Luis Alirio Quiroz.
María muestra la foto de su hijo Luis Alirio Quiroz.

MÉXICO, DF.- Cuatro años después de haber tenido la última noticia sobre su hijo que intentaba llegar a Estados Unidos, María Maximina Girón dejó su comunidad en Honduras para adentrarse en México en busca de alguna pista sobre el paradero de Luis Alirio Quiroz.
Nueve días después de haber ingresado a México, Girón ya recibió un dato que le da esperanza de volver a ver a su hijo, quien salió de Honduras el 6 de agosto de 2007: un muchacho de Chiapas le aseguró que unas semanas antes había visto a un joven que bien podría ser él.
Y aunque la búsqueda es difícil, no está sola la mujer de 48 años que lleva una fotografía de Luis Alirio colgada al pecho. Es parte de una caravana de 33 madres de Honduras, El Salvador y Nicaragua que buscan a sus seres queridos, quien algún día cruzaron México para intentar llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
Las madres centroamericanas realizan desde el 2000 recorridos anuales por México para buscar información sobre sus hijos desaparecidos en algún punto de la geografía mexicana. Desde el 2006 son acompañadas por la organización Movimiento Migrante Mesoamericano.
Los familiares han dicho al movimiento migrante que han encontrado a 57 personas en la última década.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad