Wednesday 18 de January de 2017

Continúa Mandela recuperándose de cirugía e infección pulmonar

     6 Jan 2013 18:51:41

A- A A+

Compartir:
Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre.
Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre.

MADRID, ESPAÑA.- El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, sigue recuperándose de una infección pulmonar y una cirugía de cálculos biliares en su casa de Johannesburgo, tras ser dado de alta del hospital el 26 de diciembre, reportó hoy la Presidencia.

Mandela "ha hecho rápidos progresos y continúa mejorando clínicamente. Sigue recibiendo tratamiento en su casa en Houghton, un suburbio de Johannesburgo, y está volviendo gradualmente a su rutina habitual", señaló el vocero presidencial, Mac Maharaj.

El mandatario Jacob Zuma expresó sus buenos deseos a Mandela y le reiteró "el amor y el apoyo de todos los sudafricanos", agregó Maharaj en un escueto comunicado divulgado por la agencia local de noticias SAPA.

Mandela, de 94 años, ingresó el pasado 8 de diciembre a un hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar, pero días después fue sometido a una intervención para extraerle cálculos biliares, en su estadía más larga en un nosocomio desde que fue liberado de prisión en 1990.

Esa fue la tercera vez que Mandela fue hospitalizado en los últimos dos años, pues en febrero anterior pasó una noche internado en el mismo hospital militar debido a dolores abdominales y en enero de 2011 fue hospitalizado en Johannesburgo por una aguda infección respiratoria.

Mandela luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial (apartheid), impuesto por la minoría blanca, antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y buscar la reconciliación entre todas las razas.

Sus labores a favor de la paz le valieron que ganara el Premio Nobel de la Paz en 1993, junto con el entonces presidente Frederick de Klerk.

Antes de ser elegido presidente, estuvo encarcelado 27 años, 18 de los cuales los pasó en la Isla Robben, frente a las costas de Ciudad del Cabo, por su activismo contra el apartheid.

Al final de su periodo en prisión, Mandela enfermó de tuberculosis, a la que se atribuyen sus recurrentes infecciones pulmonares.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad