Wednesday 18 de January de 2017

Continua NY luchando por reforma migratoria, dice alcalde

     14 Apr 2011 18:00:07

A- A A+

Compartir:
El alcalde, el martes, durante un discurso.
El alcalde, el martes, durante un discurso.

NUEVA YORK, NY.- Nueva York no esperará con brazos cruzados a que Washington apruebe una reforma migratoria, avisó el jueves el alcalde Michael Bloomberg, quien insistió en la importancia de seguir luchando a favor de encontrar vías de legalización para los indocumentados.

"Nueva York debe su importancia a los inmigrantes que vienen aquí en busca de una mejor vida", dijo Bloomberg ante periodistas, políticos y activistas. "Tenemos que seguir insistiendo en arreglar un sistema de inmigración que no funciona".

El alcalde habló durante un desayuno en honor a la Semana de la Herencia de los Inmigrantes que se celebra ahora en Nueva York. Bloomberg impulsó la iniciativa hace ocho años para rendir homenaje a los inmigrantes que promueven el avance económico y social de la ciudad.

A la reunión en Gracie Mansion acudieron algunos miembros del Parternship for a New American Economy, un grupo de alcaldes y poderosos empresarios de todo el país que están a favor de una reforma migratoria. William Lauder, presidente de la empresa internacional de cosmética Estée Lauder, se presentó a la cita.

Después del colapso de una propuesta de reforma migratoria en el Senado que ofrecería un camino a la legalización de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, activistas y políticos han seguido empujando para que el Congreso reconsidere el asunto. El representante demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, y el senador de Nueva York, Charles Schumer, han presentado nuevos planes, pero hay expertos que opinan que el tema sigue congelado en Washington.

"Los inmigrantes son la historia de Nueva York. En esta ciudad nos encantan los inmigrantes, queremos a los inmigrantes y nos aseguraremos de luchar a favor de ellos", dijo el lunes Fatima Shama, encargada de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la alcaldía de Nueva York.

Bloomberg lanzó un nuevo programa esta semana llamado "One NYC One Nation" que pretende conectar a los inmigrantes que viven en los cinco condados de la ciudad con el gobierno municipal, además de organizar para ellos cursos de liderazgo y de organización económica.

El alcalde entregó el lunes premios a cinco inmigrantes destacados, entre ellos dos hispanos: el cubano René Buch, director artístico del teatro Repertorio Español y Roberto Díaz, enlace hispano de la Unidad de Alcance a Nuevos Inmigrantes del Departamento de Policía.

Uno de los objetivos de Díaz es ayudar a los inmigrantes a reportar crímenes a la policía, independientemente de su estatus migratorio.

"Es bueno que las personas, aquí, en este estado tengan la tranquilidad de poder trabajar con las autoridades", dijo Díaz.

La Semana de la Herencia de los Inmigrantes 2011 cuenta con actos culturales en museos, teatros, galerías y centros comunitarios de Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island.

Este año, además, se ha pedido a inmigrantes de todas partes del mundo que expliquen sus experiencias o las de sus familiares, las cuales serán grabadas y podrán ser escuchadas posteriormente a través de internet, además de quedar registradas en la Biblioteca del Congreso.

A nivel nacional, los políticos que se oponen a la aprobación de una reforma migratoria han descrito el proyecto como una "amnistía" para millones de indocumentados que infringieron la ley entrando al país ilegalmente.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad