Wednesday 18 de January de 2017

Continúa paro laboral en Siapasf

     15 Mar 2011 14:51:03

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y empleados del Siapasf anunciaron hoy que continuarán con el paro laboral en las instalaciones del organismo hasta que se firme el convenio del 10% de incremento salarial.

Hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a su petición y aseguraron que continuarán con la manifestación hasta que el Comité Ejecutivo Estatal lo autorice.

Asimismo dijeron que el emplazamiento a huelga lo realizarán legalmente en Conciliación y Arbitraje.

Roberto Ornelas García, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) dijo ayer que sólo se les podría incrementar el salario en 8 por ciento.

Sin embargo, cerca de las 10 de la noche de ayer, Ornelas García había propuesto otorgarles a los manifestantes de sus propios recursos el otro 2% que demandan, pero las autoridades no le permitieron ejercer esta medida.

Los inconformes aseguraron que Ornelas García se comprometió a llegar desde las 8 de la mañana para continuar con la negociación, pero el director de la Siapasf llegó hasta las 11:00 de la mañana.

El director del Siapasf continuó en la postura de no dar más que el 8% de incremento salarial a pesar que los manifestantes aceptaron renegociar algunos puntos del pliego petitorio.

Ornelas García dijo que cada punto porcentual que se aumente tiene un impacto económico para el sistema y no se puede cubrir la demanda salarial por el 10%, ya que aseguró que aumentarían los pagos al Infonavit y al Seguro Social, por lo que reiteró que no hay recursos para cumplir esa petición.

Agregó que se espera tener una negociación con los miembros del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP, pero advirtió que el incremento salarial ofrecido podría bajar del 8% que se había prometido.
Los manifestantes afirmaron que no cederán hasta que se les autorice su petición y esté firmado por escrito, por lo que hasta entonces no liberarán las instalaciones del Siapasf.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad