Tuesday 17 de January de 2017

Continúa Pemex búsqueda de 10 trabajadores desaparecidos

     9 Sep 2011 22:15:20

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicano (Pemex) continúa la búsqueda de los 10 trabajadores que evacuaron ayer la estructura jackup denominada 'Trinity II, de la compañía Geokenetics, en las costas de Tabasco.

En un comunicado la paraestatal detalló que hasta la tarde de este viernes no había logrado su localización, por lo que seguirán con el operativo de rescate.

Asimismo, informó que se mantiene en estado de alerta mediante el Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes, debido a las condiciones meteorológicas relacionadas con la tormenta tropical "Nate", ubicada sobre la Sonda de Campeche.

Detalló que debido a las condiciones climatológicas de la zona, tuvo que suspender el traslado aéreo y marítimo de los trabajadores que realizarían cambio de guardias, e interrumpió temporalmente la carga a buques tanque desde las terminales marítimas de Cayo de Arcas en Campeche y Dos Bocas en Tabasco.

La para estatal dijo que como consecuencia de este fenómeno meteorológico, la producción en la Región Marina Noreste ha sido diferida en 178 mil 700 barriles de petróleo hasta las primeras horas de hoy.

Pemex señaló que éste será restablecido una vez que las condiciones climatológicas en la región lo permitan.

Mientras tanto explicó que las actividades en las plataformas petroleras se realizan de forma normal, ya que sólo se han suspendido las labores que pudieran representar algún riesgo para el personal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad