Tuesday 24 de January de 2017

Continúa violencia de Estado contra opositores en Bahrein: AI

     13 Apr 2012 18:00:26

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- La violencia de Estado contra los opositores al gobierno de Bahrein continúa, además de que el país ha registrado escasas reformas desde que comenzaron las protestas populares en febrero de 2011, señaló hoy Amnistía Internacional (AI).

En un informe publicado este viernes, el organismo señaló que una investigación encargada por el propio gobierno de Bahrein estableció que durante las protestas populares, las autoridades cometieron “severas violaciones a los derechos humanos, con impunidad”.

Entre los abusos, el informe destacó el uso de fuerza excesiva contra manifestantes, el extendido uso de la tortura y otros maltratos, juicios injustos y ejecuciones extrajudiciales.

“Sin embargo, hasta el momento la respuesta del gobierno sólo ha abordado la superficie de estos problemas”, indicó el organismo, que apuntó que las autoridades de ese país se han enfocado más bien en rehacer su imagen mediante campañas de relaciones públicas.

Según AI, el objetivo del gobierno es organizar el Gran Premio de la Fórmula Uno en ese país -una oportunidad que el año pasado no tuvo debido a las manifestaciones populares- y no resolver el problema de las violaciones a los derechos humanos.

El organismo recomendó al gobierno liberar a todos los prisioneros políticos, incluidos 14 prominentes líderes de la oposición.

Pidió asimismo establecer una comisión independiente que investigue sobre los abusos reportados en Bahrein en el último año y castigar de manera efectiva a los responsables.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad