Thursday 19 de January de 2017

Continúan acusaciones contra Arpaio

     23 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Arpaio es acusado de racismo hacia los hispanos.
Arpaio es acusado de racismo hacia los hispanos.

PHOENIX, ARIZONA.- Un juez escuchó argumentos en una demanda que acusa a las patrullas antiinmigrantes del alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, de encasillamiento racial, una semana después que las autoridades federales lo acusaron de una amplia gama de violaciones a los derechos civiles.
La demanda fue presentada por varios latinos, quienes aducen que los agentes detuvieron a conductores hispanos sin que hubiera causa para hacerlo y sólo para investigar su estatus legal.
En otra demanda, una mujer alegó indiferencia deliberada hacia sus necesidades médicas y violación de sus derechos constitucionales cuando los agentes la esposaron a su cama de hospital antes y después de dar a luz por cesárea en 2009.
También, un preso que no respondía a los estímulos en su celda murió en el hospital cuando le retiraron los aparatos que lo mantenían con vida.
Activistas latinos dijeron que esta muerte plantea interrogantes sobre los métodos que aplican los agentes de Arpaio.
El juez federal Murray Snow estudiará posibles sanciones a la oficina del alguacil en la causa por presunto encasillamiento racial. La oficina de Arpaio ha reconocido que destruyó actas de las patrullas.
Durante las patrullas, o redadas, los agentes "barren" una zona de la ciudad, en algunos casos de alta población latina, durante varios días para reprimir infracciones de tránsito y de otro tipo y arrestar a los infractores. Según la oficina de Arpaio, el 57% de las mil 500 personas detenidas eran inmigrantes ilegales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad