Tuesday 17 de January de 2017

Continúan capacitaciones a DIF municipales

     21 Aug 2012 17:18:50

A- A A+

Compartir:
La reunión se realizó en Sain Alto.
La reunión se realizó en Sain Alto.

SAIN ALTO.- El DIF estatal continúa con la capacitación al personal directivo y operativo de los DIF municipales, con la intención de mejorar la atención que se brinda a la población más vulnerable de todo el estado.

En esta ocasión se dio seguimiento a los diversos programas que realizan quienes conforman la Región 3, integrada por los DIF de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Téul y Sain Alto.

Debido a la importancia que tienen los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), la presidenta del DIF pidió a las y los presidentes de los DIF, que con la colaboración del ayuntamiento de sus municipios, proporcionen mayor apoyo a las orientadoras que atienden a los niños que no tienen oportunidad de ir a una institución formal a recibir su educación preescolar.

También ofreció un reconocimiento al personal del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), que gracias al convenio de colaboración que se tiene con el DIF, han ubicado a un importante número de beneficiarios de los programas que no han concluido su educación básica, las incluyeron en su padrón y lograron obtener sus certificados.

La reunión se realizó en las nuevas instalaciones del DIF de Sain Alto, ubicadas precisamente en lo que fuera la Casa Hogar de Niños y Jóvenes, quienes -recordó la presidenta del SEDIF-, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Zacatecas.

Minutos antes de clausurar la reunión, la presidenta y el director del DIF realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que era la Casa Hogar de Sain Alto, en donde se instaló ya el DIF municipal, el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo comunitario, así como la Unidad Básica de Rehabilitación.

Ahí, analizaron la posibilidad de realizar proyectos productivos, ya que es un espacio muy amplio en el que se pueden desarrollar hatos de ganado menor, aves y hasta cultivar diversos productos, ya que además Sain Alto es un municipio en donde tienen gran cantidad de agua, lo que sería un elemento indispensable para que se lleven a cabo.


 
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad