Thursday 23 de March de 2017

Continúan demandas contra leyes migratorias

     8 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de personas se han manifestado en contra de las leyes.
Miles de personas se han manifestado en contra de las leyes.

ATLANTA, GEORGIA.- Las demandas contra las severas leyes de inmigración en Alabama y Georgia volvieron a presentarse ante una corte federal de apelaciones, luego que los abogados de ambas partes pidieron a los jueces reconsiderar las disposiciones a la luz de un fallo reciente de la Corte Suprema del país.
El estado de Georgia presentó una serie de documentos ante el Undécimo Tribunal de Circuito en materia de apelaciones, bajo el argumento de que la ley promulgada ahí debe ratificarse en vista del fallo de la Corte Suprema federal sobre una normativa similar decretada en Arizona.
Sin embargo, Alabama reconoció que partes de su ley similares a la disposición de Arizona fueron bloqueadas por la decisión de la Corte Suprema, aunque dijo que otras medidas podrían entrar en efecto, incluida la que requiere que las escuelas públicas verifiquen el estatus de inmigración de los estudiantes.
Los opositores a las leyes de ambos estados dijeron que los legisladores se extralimitaron en su autoridad al aprobar disposiciones que interfieren con poderes federales.
La Corte suprema ratificó una parte de la ley de Arizona, la cual requiere que la policía verifique el estatus de inmigración de las personas detenidas por otras razones.
Además, rechazó tres partes clave de la ley antiinmigrante, una de las cuales hubiera requerido que se considerara un delito penal estatal el que un inmigrante sin permiso para residir en el país buscara o retuviera un empleo.
Georgia aseguró ante el tribunal que un punto bloqueado de su ley "tiene estrecha similitud" con un segmento de la ley de Arizona ratificada por la Corte Suprema.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad