Friday 20 de January de 2017

Continúan festejos por beneficio a jóvenes en EU

     19 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Estudiantes agradecieron la decisión de Barack Obama. (AP)
Estudiantes agradecieron la decisión de Barack Obama. (AP)

CHICAGO, ILLINOIS.- La decisión que anunció el viernes pasado el presidente Barack Obama de suspender las deportaciones para los jóvenes indocumentados llamados "soñadores" y otorgarles un permiso de trabajo por dos años, continúa generando reacciones en esta ciudad.
Este lunes el congresista Luis Gutiérrez celebró la acción en Chicago con activistas de diferentes organizaciones pro inmigrantes, e informó que tardará al menos 60 días en aplicarse completamente la medida.
Por lo tanto, se comprometió a trabajar con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para "obtener información clara y precisa sobre quiénes no calificarían para este beneficio".
El congresista elogió la labor desarrollada por los jóvenes inmigrantes conocidos como  dreamers, por defender la Ley Dream Act, "ningún grupo ha luchado más duro en nuestro país que los soñadores".
Sin embargo, indicó que estos jóvenes no son todos los inmigrantes, por lo que se debe continuar en la búsqueda de la reforma inmigratoria integral, "tenemos que arreglar el sistema para sus familias".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad