Tuesday 17 de January de 2017

Continúan intentos por silenciar a periodistas: SIP

     20 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los intentos por silenciar a la prensa independiente en la región, han continuado en forma cada vez más intensa a lo largo de 2011; esta es una de las conclusiones a las que llegó La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su 67 Asamblea General realizada en Lima, Perú.
El peligro más grave que deben enfrentar los periodistas es el de la violencia física, el crimen y la impunidad, pues grupos organizados de narcotraficantes recurren a estos métodos, lo que ha significado que 21 profesionales de los medios perdieran la vida en este semestre como consecuencia directa de sus actividades.
Parte de lainformación arrojada por la SIP es que los asesinatos de periodistas han alcanzado su mayor frecuencia en Honduras y México, puesto que en cada uno de esos países se ha dado muerte a cinco profesionales sólo en los últimos meses.
Finalmente la SIP declaró el 2011 como Año de la Libertad de Expresión ante el aumento de las trabas para la libertad de prensa en la región.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad