Thursday 23 de March de 2017

Continúan investigaciones por explosión en Torre de Pemex: PGR

     6 Feb 2013 21:45:47

A- A A+

Compartir:
El subprocurador dijo que en estos momentos los peritos buscan determinar primero el origen y tipo de gas.
El subprocurador dijo que en estos momentos los peritos buscan determinar primero el origen y tipo de gas.

MÉXICO, DF.- Se podrán deslindar responsabilidades por la explosión del pasado 31 de enero en el edificio B2 del complejo de la Torre de Pemex, una vez que se determine el origen y qué tipo de gas fue el que ocasionó el siniestro, informó Alfredo Castillo Cervantes, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.

En entrevista con el periodista Jorge Fernández Menéndez, para Grupo Imagen Multimedia, el subprocurador dijo que en estos momentos los peritos buscan determinar primero el origen y tipo de gas, pero debido a que la zona se encuentra siniestrada, se complica un poco la investigación.

Alfredo Castillo comentó que por tratarse de una zona cerrada y sin ventilación, "dio lugar a que, de una y otra forma, llámese por agua, basura, gas natural o cualquier otra circunstancia se dio una atmósfera de gases que con una fuente de calor, en este caso un chispazo, un corto circuito, un cigarro, lo que quieras pues generó la detonación".

Ante la posibilidad de que haya otras fugas de gas, el subprocurador de la PGR comentó que se revisaron los planos de suministros de los edificios y se verificaron instalaciones para descartar otro incidente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad