Thursday 23 de March de 2017

Continúan ladrilleros con intercambio de teconologías

     9 May 2011 15:57:40

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Luego del inicio de una jornada de capacitación con ladrilleros del estado, se continuará el intercambio de tecnologías para esta labor.

La última sesión de enseñanza para los ladrilleros será el próximo 12 de mayo en el Centro de Convenciones con apoyo del Instituto Estatal de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ).

Pablo Meza García, jefe del Departamento de Ecología, informó que al término de la capacitación iniciarán un periodo de permuta de artefactos para la elaboración de ladrillos  con otros municipios.

La semana pasada, los ladrilleros de Fresnillo visitaron Monte Escobedo en donde se aprendieron diversas maneras para batir la tierra y hacer la preparación del material. Además de que mostraron técnicas para hacer los tabiques más resistentes; el funcionario dijo que el material para la construcción se caracteriza por tener una duración de hasta 200 años mientras que la vida útil de un bloque es de 15 años.

Explicó que la maquinaria presentada en dicho municipio es de fabricación casera de acuerdo a las posibilidades de los ladrilleros, en su mayoría hecha con motores de vehículos y tambos de 200 litros.

Meza García dijo que la Dirección de Desarrollo Económico está en condiciones de ofrecer micro créditos al sector para que generen su propia maquinaria.

Otros sitios que planean visitar son San Juan de los Lagos, Jalisco; León, Guanajuato; y Aguascalientes, lugares donde también hay parques industriales importantes del sector.

El objetivo de las salidas de los ladrilleros es para que conozcan otras alternativas para disminuir la contaminación con la quema de plásticos y llantas.

El funcionario consideró que hay un cambio de actitud en los ladrilleros y ejemplificó que buscan el uso de leña para su trabajo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad