Sunday 22 de January de 2017

Continúan más de 600 mil hogares en EU sin energía eléctrica

     5 Jul 2012 20:25:09

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Más de 616 mil hogares y negocios en estados del centro y la costa este de Estados Unidos continuaban hoy sin energía eléctrica, tras el sistema de tormentas que afectó el viernes pasado a esa región del país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un informe del Departamento de Energía, dado a conocer este jueves, en el estado de Virginia Occidental falta aún restablecer el servicio eléctrico al 23 por ciento de los afectados.

Sin embargo, en Illinois, Indiana, Maryland, Nueva Jersey, Ohio y Virginia, sólo permanecen sin luz entre el 1.0 y 3.0 por ciento de los afectados, agregó la dependencia.

Recordó que recibió más de 3.9 millones de reportes de falta de energía eléctrica en los estados afectados por fuertes lluvias, granizo y vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) destacó este jueves el compromiso del gobierno estadunidense para ofrecer ayuda a los estados afectados por el sistema de tormentas.

Indicó que coordina las acciones a través de su Centro Nacional para la Respuesta ante Desastres y sus oficinas regionales en Chicago y Filadelfia, donde se mantienen en contacto con otras agencias federales estatales.

Explicó que a petición del gobierno de Nueva Jersey, personal de la FEMA comenzó a trabajar con autoridades de ese estado en la realización de estudios para identificar el grado de los daños ocasionados por las tormentas, para la petición de ayuda federal.

Añadió que la víspera se continuó entregando comida, agua y paquetes asistenciales para niños e infantes, así como equipo médico para los estados afectados.

Asimismo, indicó que 29 equipos de relaciones con la comunidad de esa agencia trabajan con la Guardia Nacional en el estado de Virginia Occidental para identificar la necesidades de los afectados y ofrecer apoyo ante la emergencia.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad