Sunday 22 de January de 2017

Continúan negociaciones entre el PRD y Zambrano por Pacto por México

     6 Dec 2012 20:44:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa enfrentado con su dirigente nacional Jesús Zambrano luego de que resolvió suscribir a nombre de ese instituto político el llamado Pacto por México, sin  tener el aval de los máximos órganos de dirección del sol azteca, como lo estableció la comisión política del PRD.

El nivel de reclamos ha llevado a los perredistas en los últimos dos días a poner sobre la mesa la posibilidad de retrasar  hasta nueva fecha la celebración del congreso nacional previsto para llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximos.

Esto con el fin de “calmar los ánimos” y encontrar un acuerdo que ayude a superar la crisis que generó al interior del Sol Azteca la firma de Zambrano el pasado domingo.

De acuerdo con el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho “las próximas 48 horas  son cruciales”, para construir un acuerdo al interior de la comisión política del sol azteca y estar  en condiciones de saber si se celebra o no el congreso refundacional previsto para la próxima semana.

Sobre todo, admitió Sánchez Camacho, porque de resolver acudir a un congreso nacional para abordar el tema del pacto por México “sin acuerdos” su resultado sería “de confrontación” y no es lo que se pretende.

Los puntos en los que no han encontrado acuerdo los perredistas son, por ejemplo, si se ratifica o no la firma de Zambrano en el llamado Pacto por México - y en caso de otorgarle reconocimiento a la rúbrica del sonorense – decidir quiénes integrarán la comisión de seguimiento del mismo.

En ese sentido, ha trascendido que mientras Zambrano Grijalva y su grupo Nueva Izquierda reclaman por lo menos uno de los tres espacios que corresponden al PRD en dicha mesa, el bloque opositor  donde se encuentran Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol e Izquierda Renovadora en Movimiento exigen quedarse con todos los espacios.

No obstante, la falta de acuerdo ha alcanzado también los temas de la política de alianzas para el próximo año y hasta la renovación de la dirigencia estatal del sol azteca en el Distrito Federal programada para el sábado próximo.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad