Wednesday 18 de January de 2017

Continúan problemas en la Liga de Futbol capitalina

     7 Dec 2011 17:18:33

A- A A+

Compartir:
Se espera que llegar pronto a un común acuerdo.
Se espera que llegar pronto a un común acuerdo.

ZACATECAS.- El pasado domingo no se suspendió la jornada futbolera de la liga de la capital, aunque el Colegio de Árbitros de Zacatecas no dirigió los cotejos.
 
Jesús Zapata, Presidente de la Liga Municipal de Futbol de Zacatecas, negó tener problemas con los árbitros, y que por eso no les hayan pitado los partidos del domingo pasado.
 
Agregó que la negociación ya se hizo con los colegiados pero que ya es cuestión de que el Colegio de árbitros acepten las condiciones de trabajo que les impuso la liga que él representa.
 
Zapata dijo que entre las condiciones están el que solo piten algunos árbitros que la Liga de Futbol ya señaló, así como que se capaciten, eleven su condición física, no dejen partidos “tirados” y que no se presenten en estado etílico a trabajar.
 
Recordó que hace dos domingos apenas habían acordado volver a trabajar juntos y los nazarenos le dejaron dos partidos sin silbantes, “así no se puede”.
 
El presidente de la Liga de Futbol de Zacatecas, dijo que el Colegio de Árbitros de la capital tienen las puertas abiertas para volver a trabajar juntos y por el bien del futbol zacatecano, pero que “deben existir y acatarse esas condiciones”.
 
La jornada pasada, la sacaron adelante con el Colegio de Árbitros Independientes, que Zapata encabeza y que son mozos que pitan en las Ligas Juveniles de la capital zacatecana.

Antonio Chávez, Presidente del Colegio de Árbitros de Zacatecas, dijo que el problema con la Liga de Futbol de Zacatecas, “no es por dinero, somos autónomos por lo tanto solo nosotros podemos designar quien pita cada partido”.
 
Agregó que Zapata solo les da la mitad del rol, la otra parte se la da al Colegio de Árbitros de Guadalupe y a los muchachos que pitan en la Liga Juvenil.
 
Antonio dijo que respecto a los partidos que se quedan tirados por alguna razón importante que se los impida, “se le pagan doble a la Liga”.
 
Chávez dijo que el próximo miércoles tendrán una junta para solucionar las diferencias en las condiciones que le impone Zapata, “tenemos muchos años trabajando con la Liga y queremos seguir trabajando”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad