Sunday 22 de January de 2017

Continúan protestas en Rusia por presunto fraude electoral

     26 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MOSCÚ, RUSIA.- Decenas de miles de manifestantes protestaron a los líderes de la oposición y abuchearon al Kremlin en la mayor protesta en la capital rusa hasta ahora contra un presunto fraude electoral.
La marcha fue un indicio de la creciente indignación por el hecho de que el primer ministro Vladimir Putin haya permanecido 12 años en altos puestos del poder.
La protesta en Moscú fue aún mayor que una manifestación similar hace dos semanas, aunque mítines en otras ciudades del extremo oriente del país y en Siberia horas antes atrajeron a multitudes menores que el 10 de diciembre. Han sido las mayores muestras de descontento que el país ha visto desde la desaparición de la Unión Soviética en 1991.
Los participantes en el mítin atestaron una amplia avenida en la que caben casi 100.000 personas a unos 2,5 kilómetros (1,5 millas) del Kremlin, mientras la temperatura descendía por debajo del punto de congelación. Coreaban "¡Rusia sin Putin!"
En un escenario colocado al final de la avenida de 700 metros (0,43 millas) de longitud había letreros que decían "Rusia será libre" y "Esta elección es una farsa". Gruesos cordones policiales circundaban a los participantes, que permanecían de pie dentro de barreras de metal, y un helicóptero de la policía sobrevolaba el lugar.
Alexei Navalny, un abogado que combate la corrupción y bloguero popular, recibió ovaciones de la multitud cuando subió al escenario. Con su atractiva oratoria hizo que los manifestantes gritaran "¡Somos el poder!".
El Partido Rusia Unida de Putin perdió el 25% de sus escaños en los comicios, pero conservó la mayoría en el Parlamento en lo que observadores independientes dijeron fue un fraude generalizado. Rusia Unida, considerada representante de una burocracia corrupta, ha llegado a ser conocido como el partido de los malhechores y ladrones, una frase acuñada por Navalny.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad