Friday 20 de January de 2017

Continuará EU liberación de indocumentados de "bajo riesgo"

     4 Mar 2013 10:56:38

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, informó que hoy que continuará con la política de liberar a inmigrantes indocumentados considerados de "bajo riesgo".

"Continuaremos haciendo eso", puntualizó Napolitano en una conferencia de la publicación Político, en la que rechazó que se traten de miles de liberados, sino de cientos que son liberados por distintas razones y que las decisiones las toman personal de carrera.

Reconoció que una de las razones es la falta de presupuesto por el recorte automático de fondos que entró en vigor el fin de semana, a lo que se suman personas detenidas que cambian de estatus migratorio o pagan fianzas.

El gobierno de Barack Obama enfrentó críticas de parte de sus detractores que consideraron la decisión como política, en tanto que los defensores de los inmigrantes elogiaron la medida.

Napolitano no mencionó la salida la semana pasada del veterano funcionario del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Gary Mead, que presidió la liberación de cientos de inmigrantes indocumentados

El Departamento de Seguridad Interna, al que pertenece el ICE, indicó en un comunicado que la salida de Mead, quien es director asociado de Operaciones de Detención y Deportación, no fue consecuencia de su decisión de autorizar estas liberaciones.

Napolitano reiteró la posición del gobierno de Obama de que el tema de inmigración es la prioridad.

El Senado anunció en enero principios para una reforma migratoria integral que condiciona el control fronterizo a un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

Por su parte, activistas mantienen la presión al Congreso para que presente un proyecto de ley y han organizado recorridos en diversas ciudades del país, enviado cartas a los legisladores y preparan una marcha masiva para el 10 de abril próximo.

La organización Dream Action Coalition, que integran varios jóvenes indocumentados beneficiados de una acción diferida a sus deportaciones, enviaron este lunes una carta al senador demócrata Charles Schumer en la que le cuestionan por enfocarse demasiado en lo que calificaron como una "frontera militarizada".

"Su enfoque en medidas severas en vez de la unidad de familias demuestra su indiferencia a la comunidad latina que valora la familia y el trabajo duro", indica la misiva a Schumer, que integra el grupo de ocho senadores que impulsan una propuesta bipartidista de reforma migratoria.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad