Thursday 23 de March de 2017

Continuará Florence Cassez en prisión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto de Zaldívar

     22 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El caso será turnado a otro ministro.
El caso será turnado a otro ministro.

MÉXICO, DF.- La ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, se quedará en prisión, luego de que tres de los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieran en rechazar su liberación.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por falta de votos a favor de su sentido, el proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar Larrea referente a la revisión del amparo que interpuso Florence Marie Louise Cassez Crepin.
El caso del amparo directo en revisión será turnado a otro ministro de la Primera Sala para que elabore un proyecto diferente y se coloque en la agenda de la Primera Sala para que sea nuevamente revisado.
Por más de dos horas, en sesión pública los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutieron el proyecto referente al amparo directo en revisión 517/2011, del ministro Arturo Zaldívar, donde proponía revocar la sentencia y la libertad inmediata de Florence Cassez.
Al tomar la votación sobre el proyecto, los ministros Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas votaron a favor del proyecto en todos sus términos y el ministro José Ramón Cossío Díaz votó a favor del otorgamiento del amparo con efectos diversos.
Mientras, los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Pardo Rebolledo votaron en contra del proyecto.
En total hubo tres votos a favor del proyecto, dos votos a favor de los efectos propuestos, que en este caso, era la libertad de Florence Cassez y uno en contra, el de Cossío Díaz, así como dos en contra del proyecto.
Ofrecerán apoyo
psicológico a Cassez
Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del gobierno capitalino ofrecerá apoyo psicológico a Florence Cassez, luego del fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no permitió su liberación inmediata.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad