Saturday 21 de January de 2017

Continuará la deportación de criminales en LA

Critican su uso para deportar inocentes

     2 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los migrantes con antecedentes penales serán deportados.
Los migrantes con antecedentes penales serán deportados.

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El sheriff de Los Angeles, Lee Baca, decidió continuar con los programas del gobierno federal para deportar a indocumentados criminales “porque han funcionado para reducir la delincuencia”, argumentó.
En una entrevista con el periódico La Opinión, el jefe del Departamento del Sheriff de Los Angeles aseguró que durante los dos años que se ha aplicado el programa 287(g) y Comunidades Seguras, la población carcelaria de indocumentados se redujo de 24% a 16 por ciento.
Esos programas, en especial el de Comunidades Seguras, fueron instrumentados por la administración del presidente estadunidense Barack Obama y en principio fue creado para deportar a indocumentados criminales peligrosos.
Sin embargo, en lo que va de la actual administración de los 700 mil deportados, unos 400 mil que han sido removidos no tenían antecedentes criminales ni fueron delincuentes peligrosos, lo que ha sido cuestionado por políticos y organizaciones pro inmigrantes.
La posición de Baca se mantiene inquebrantable a pesar de las críticas como las del alcalde de esa ciudad, Antonio Villaraigosa.
Baca señalo que “la preocupación con Comunidades Seguras y 287(g) la tienen quienes no son capaces de mantenerse alejados de los problemas con la justicia”.
"Son programas que están funcionando de manera mucho más efectiva que algunas de las preocupaciones que sus críticos han hecho", mencionó.
Para Baca, quien cumple 13 años como jefe del Departamento del Sheriff, el problema principal es que no existe un proceso de legalización y consideró que "habría que empezar a documentar a todos aquellos que han sido respetuosos de la ley”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad