Friday 20 de January de 2017

Continuará la tala de árboles en jardín de Jerez

Alcalde argumenta que se busca mejorar la visibilidad

     18 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se informó que las labores de remodelación durarán mes y medio.
Se informó que las labores de remodelación durarán mes y medio.

JEREZ.- La tala de árboles en el jardín Hidalgo continuará, según información dada por el presidente municipal, Eduardo López Mireles.
El priísta explicó que en la Secretaría de Obras Públicas le informaron que hoy se tendrán los permisos correspondientes para continuar con el proyecto de remodelación del jardín Hidalgo, para el cual se requiere talar árboles.
Dijo que dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, además de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente darán su autorización para los trabajos.
“Lo cierto es que muchos de los árboles que se han ido desprendiendo de este lugar han sido replantados por Obras Públicas”, expresó el alcalde.
Mencionó que se planea que el jardín se un “punto de luz de apertura y convivencia familiar”.
Se retirarán árboles, explicó, para que se tenga visibilidad de la calle de La Aurora al Teatro Hinojosa.
López Mireles admitió que los prados se reducirán para colocar un andador en forma de ovoide, lo cual contradice la versión anterior de que no se retirarían árboles y por el contrario se plantarían más.
El alcalde pidió que se dé una conferencia a los medios de comunicación por parte de la Secretaría de Obras Públicas para que difundan detalles sobre el proyecto, ya que existe molestia e incertidumbre por parte de la población.
Las obras, que incluyen la instalación de iluminación escénica, concluirán en un mes y medio. Se respetarán los pilares de cantera para continuar con la intervención de la calle Aurora y el portal de Las palomas, lo que tendrá un costo de 13 millones de pesos.
El alcalde revisó apenas este lunes el proyecto de remodelación del jardín, ante las inquietudes de la ciudadanía por la tala de árboles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad