Friday 20 de January de 2017

Continuará PRD este domingo con proceso de elección interna

     27 Oct 2012 16:35:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo este domingo elecciones extraordinarias internas para elegir a los consejeros nacionales y estatales y a los delegados al Congreso Nacional que le faltan, en cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral federal emitida en 2011.

En principio falta concretar el proceso electoral en 15 entidades de la República, en algunas de las cuales en su momento fue imposible llevarlo a cabo y en otras los comicios fueron anulados por diversas irregularidades, por lo que deberán ser repuestos.

Los órganos de dirección del instituto político aún no deciden si en la jornada del domingo realizarán las votaciones internas que les faltan en 15 entidades o será necesario posponerlas en algunas, ante la falta de condiciones para llevarlas a cabo.

A pesar del tiempo transcurrido las dificultades que impidieron en su momento concluir el proceso de elección interno del PRD iniciado desde antes de las elecciones constitucionales son las mismas que impidieron las jornadas en la fecha original.

Esas dificultades aún insalvables se relacionan con la selección de los funcionarios de casilla encargados de recibir la votación y en la ubicación de las mesas de votación, pues las diferentes corrientes perredistas se acusan mutuamente de intentar manipular esas condiciones para beneficio propio.

En ese contexto la dirigencia del PRD informó que este domingo habrá elecciones internas en al menos nueve entidades y se trabaja para conseguir que de una vez se realicen en las 15 entidades que faltan, aunque eso no es seguro y no descartan la posibilidad de que en algunas partes del país las elecciones se pospongan nuevamente.

De hecho cada entidad representa un reto diferente, pues en algunos estados ya se realizaron y validaron las elecciones para elegir a los consejeros nacionales y estatales, pero no a los delegados al Congreso Nacional o viceversa.

Una vez concluida la elección vendrá todo el proceso de impugnación que debe ser resuelto por los órganos jurisdiccionales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad