Saturday 21 de January de 2017

Continuarán con el cierre de cárceles distritales

     26 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Un total de 137 reos de 10 cárceles distritales serán reubicados a siete Centros Regionales, pero sólo los que están en calidad de sentenciados ya fueron trasladados informó Ricardo Ramírez Díaz, director de Prevención y Reinserción Social.
El funcionario estatal explicó que decidieron trasladar a los reos porque no es costeable tener tantas cárceles, no sólo por el aspecto económico, sino por lo jurídico, el mantenimiento, la operatividad y la infraestructura.
Agregó que la principal carencia para atender a los internos en lugares distantes es la falta de personal para brindar atención psicológica, de criminología, entre otras.
A pesar de que se habían presentado algunos problemas para cerrar algunas cárceles distritales en la entidad, Ricardo Ramírez dijo que continuará la reubicación.
Hasta el momento las cárceles que se han cerrado son las de Villanueva, Juchipila, Miguel Auza, Concepción del Oro y Teul de González Ortega.
Comentó que para conseguir la reubicación de los presos  han realizado mesas de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de que se agilicen sus procesos.
Las cárceles que aún no han sido cerradas son las de Valparaíso, Nochistlán, Loreto, Sombrerete y Pinos y es porque los internos no han sido sentenciados y tienen que permanecer en el lugar donde el juez les ordenó llevar su proceso.  
Sin embargo, informó que en cuanto los reclusos agoten su proceso de sentencia inmediatamente serán reubicados para distritar geográficamente los Centros Regionales, que estarán ubicados en Ojocaliente, Jalpa, Jerez y Río Grande.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad