Tuesday 24 de January de 2017

Continuarán deportaciones de la manera más 'humana' posible: Obama

     25 Jul 2011 15:30:44

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo hoy que su gobierno continuará con las deportaciones porque es lo que ordena la ley, pero insistió que la tarea será realizada de la forma más “humanitaria” posible.
El mandatario dijo que el dilema que presentan las deportaciones podría ser aliviado con una reforma migratoria, una asignatura que -dijo- va más allá de ser un imperativo moral, ya que también es económico y de seguridad.
Ante cientos de hispanos congregados aquí en la Asamblea Nacional de La Raza, Obama culpó a los republicanos por el fracaso de los esfuerzos para empujar en el tema migratorio en el Congreso.
Insistió que una migración ordenada fortalecería la competividad económica de Estados Unidos, lo que dejaría atrás un sistema como el actual, que separa familias y castiga a jóvenes por las acciones de sus padres, refiriéndose a las deportaciones.
“Yo juré hacer valer las leyes, pero eso no quiere decir que no conozca el dolor real y los quebrantos que las deportaciones causan. Comparto sus preocupaciones y los entiendo”, apuntó.
El mandatario aseguró que su gobierno está respondiendo a estas preocupaciones y trabaja para asegurarse “de que hacemos cumplir leyes deficientes de la mejor manera humana posible”.
“Créanme, la idea de hacer cosas por mi cuenta es tentadora, no sólo en la reforma migratoria”, dijo Obama al aludir la demanda repetida de grupos como La Raza para que ordene una moratoria en las deportaciones de jóvenes estudiantes.
El mandatario fue interrumpido por el clamor unísono de los asistentes que le coreaban “Sí, usted puede!”, “Sí, usted puede!”, “Sí, usted puede!”.
Desde un balcón del amplio salón donde el mandatario habló, un grupo de jóvenes que vestían camisetas con la leyenda “Obama deporta a soñadores”, escenificaron una silenciosa protesta de pie y con las manos en el aire, como si estuvieran esposados.
Los jóvenes demandaban el fin de las deportaciones de estudiantes que podrían verse beneficiados bajo la Iniciativa de Ley conocida por su acrónimo inglés DREAM (sueño).
La iniciativa, que permitiría regularizar la situación de miles de jóvenes estudiantes indocumentados que fueron traídos por sus padres siendo pequeños, fracasó en el último intento por aprobarla debido a la oposición republicana.
Obama no pudo ocultar su frustración por el hecho de que algunos de los legisladores en el Senado que votaron en contra de la iniciativa después de su aprobación en la Cámara de Representantes, habían sido antes promotores de la misma.
El mandatario dijo que responder a los retos que presentan el ineficiente sistema migratorio requiere de un trabajo bipartidista, no de acciones unilaterales como las que algunos quisieran que adoptara.
“Hay que ser honestos, necesito una pareja de baile, pero la pista de baile está vacía”, dijo al aludir la ausencia de respaldo republicano para empujar el tema en general o aún aspectos como la iniciativa DREAM.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad