Monday 16 de January de 2017

Continuarán lluvias torrenciales en el centro, sureste y sur del país

     16 Jun 2012 10:20:02

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados del centro, sureste y sur de la República registrarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes a torrenciales, vientos intensos, actividad eléctrica y oleaje elevado, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se mantendrá la onda de calor en los estados del norte y occidente del territorio nacional.

Precisó que las entidades con temperaturas mayores a 40 grados centígrados serán Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El SMN explicó que un canal de baja presión en el occidente de la Península de Yucatán provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica.

Mientras que otro fenómeno similar en el noreste y occidente de la República Mexicana ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica en ambas regiones.

Se pronosticaron vientos superiores a 40 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y el Distrito Federal.

En su pronostico por regiones, señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia en Sinaloa, temperaturas extremas calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, así como temperaturas calurosas y vientos de 45 a 60 kilómetros por hora sobre las costas de Oaxaca y Guerrero, los cuales son causados por la cercanía del huracán Carlotta.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado en Tamaulipas y medio nublado a nublado con muy alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica sobre Veracruz y Tabasco; además habrá temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, muy alta posibilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas extremas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetro por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su alerta hidrometeorológica, el SMN detalló que habrá tormentas de intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca; y de muy fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

De igual manera se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Estado de México y el Distrito Federal.

Para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas se espera lluvia moderada con chubascos aislados; y precipitaciones de escasas a ligeras en Coahuila y San Luis Potosí.

El organismo de la Conagua subrayó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa, con 41.2 grados centígrados y la mínima se reportó en Toluca con seis grados.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad