Friday 20 de January de 2017

Continuum, un espacio de expresión para el arte libre

La revista saca a la luz su segundo número

     8 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La publicación es un escaparate para la creatividad de los artistas jóvenes y no tan jóvenes. La publicación es un escaparate para la creatividad de los artistas jóvenes y no tan jóvenes.
  • Artistas chilenos de la revista Con Todo Respeto colaboran en la publicación. Artistas chilenos de la revista Con Todo Respeto colaboran en la publicación.
Imagen de


Con un segundo número publicado, la revista Continuum se vuelve el punto de reunión de aquellos creativos que no tienen un espacio específico para expresar su arte, sea cual sea.
Su director, Eduardo Ramírez Bolaños, compartió con Imagen algunas de sus experiencias sobre la creación de esta revista que nació precisamente de la necesidad de abrir un espacio a jóvenes y no tan jóvenes que sean creativos artísticamente.
“La revista surge por una necesidad de que todas aquellas personas: artistas jóvenes emergentes que no tienen una oportunidad, tengan un espacio para mostrar su trabajo. Esto es un esfuerzo continuo que hacemos editores y colaboradores”, dice.
En Continuum hay espacio para todos, pintores, fotógrafos, cuentistas, narradores, poetas, caricaturistas. La finalidad es poder expresar aquello que no se podría hacer de manera normal en un medio cualquiera.
Con colaboradores de San Luis Potosí, Distrito Federal, Chile, Francia y por supuesto, Zacatecas, la revista se enriquece con aportaciones de todo tipo en una revista que se puede hojear sin ninguna otra pretensión que ver el arte desde una perspectiva creativa, pero a la vez simple y honesta.
Nacido en el Distrito Federal, pero radicado en Zacatecas desde niño, Eduardo Ramírez realizó todos sus estudios en el estado, incluida la licenciatura en Letras en la UAZ.
Desde entonces ha incursionado en diversos medios de comunicación como prensa, radio y televisión, para posteriormente dedicarse a cuestiones culturales que le generan la  idea de crear Continuum como un espacio libre y sin compromisos.
Aún cuando sólo se han publicado dos números, ya tiene acuerdos con revistas como Paideian, de México y Con Todo Respeto, de Chile, donde hará una presentación en marzo próximo.
Además en cada número, incluye aportaciones de otros medios que también se dedican al arte y que a modo de intercambio, ofrecen sus productos para que la gente los conozca.
Tal es el caso en el segundo número, del Fanzine de Baa, creado por un joven de San Luis Potosí que se dedica difundir aspectos culturales y manifestaciones artísticas.
“La intención ahorita es que empiece a tener cierta periodicidad para que la gente nos conozca y sepan que para hacer arte, el espacio de Continuum es una opción muy buena que ofrece calidad”, comenta Eduardo.
Con un equipo editorial completado por Bardo Garma y Tania Pérez Pasillas, Eduardo ha reunido a artistas como Edgar Chávez, Oscar Edgar López, Luna Rodríguez, Pascual Hortelano, José Méndez, Alondra Basurto, Georgina Quiñones, Abigail Dávalos y Sanjuana Delgado, quienes con sus aportaciones integran las páginas de un arte fresco, moderno y con un espíritu creativo.
“Quienes integramos la revista no pretendemos otra cosa más que la difusión del arte, por lo que nuestro espacio está abierto a cualquier colaboración de quien tenga algo que expresar, algo que decir, sin importar su edad”, afirmó Eduardo.
Se pueden encontrar ejemplares de la revista de manera gratuita en: la Cervecería Zacatecas y la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad