Thursday 19 de January de 2017

Contoromex

Desde el tendido

     7 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pasado jueves arribó a Zacatecas el presidente de Contoromex, Ricardo Zurita quien cumplió una intensa y muy provechosa gira de trabajo en Jerez  y en la capital.
Tuve la oportunidad  de entrevistarlo en vivo en “Fiesta Brava” unos minutos antes de su presencia y participación en la reunión convocada por la directiva de la Peña Brava de Sol.
Ricardo es todo un personaje, sencillo en su trato, gran conocedor de la fiesta taurina y sobre todo, dada  su profesión de abogado muy acucioso e interesado en conocer la esencia y alcances de los movimientos en diversas partes del planeta taurino en contra de los toros.
Antes de viajar  a Jerez en donde  se reunió con los miembros de la Peña La Jerezana se entrevistó con el alcalde Eduardo López y se establecieron las bases para que en septiembre del 2012 se lleve a cabo en Jerez una de las convenciones de Contoromex.
Por la noche en conocido hotel del centro histórico citadino se abordaron muchos  y variados temas destacando sin duda alguna el referente a la defensa de la fiesta taurina en la entidad zacatecana.
Se comentó acerca de la convención de septiembre del año venidero en Jerez y la participación solidaria  y entusiasta de la Peña Brava de Sol y de otros grupos taurinos como por ejemplo el círculo taurino zacatecano.
Fue una jornada llena de interés, el licenciado Zurita contestó cada una de las preguntas y aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a la convención próxima que se llevará a cabo en Guadalajara la semana entrante.
El periplo del licenciado Zurita continuó el viernes en San Luis Potosí, el sábado estuvo en Aguascalientes, ayer domingo en León, hoy en Irapuato y mañana en Guadalajara.

Cambio en cartel
Las cornadas que sufrió el diestro Gerardo Adame le impedirán actuar el 11 de diciembre en la Plaza Monumental de Zacatecas en el festejo encabezado por Diego Ventura y en donde Gerardo iba a en mano a mano con Antonio Romero.
La noche del jueves anterior platiqué vía telefónica con Gerardo quién se encontraba  en el Hospital Muguerza y comentó que es muy difícil que pueda volver a torear antes de 90 días.
Sabemos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros ya se  encuentra trabajando en el reacomodo de la combinación y quizá esta semana ya se conozca el nombre del alternante  de Romero así como la procedencia  del ganado.
Cabe recordar que los dos toros que habrá  de lidiar Diego Ventura son de Julio Delgado y de paso les recordamos a nuestros lectores que ya se encuentran a la venta los boletos para el festejo guadalupano.

 Libro taurino
Gracias al licenciado Guillermo Rubio Belmonte quien en días pasados me obsequió el libro taurino Armillita, Maestro de Maestros escrito por Paco Malgesto.
Durante muchos años traté de encontrarlo en las librerías de viejo sin tener éxito por  lo agradezco y valoro el detalle de Memo

Condolencia
La semana pasada falleció don Jorge Delijorge, el abuelo del matador de toros del mismo nombre.
Tuve la oportunidad de conocer y tratar  a don Jorge desde hace más de 40  años gracias  al futbol ya que destacó en el balompié zacatecano vistiendo entre otras, la camiseta de Maquinaria Moderna.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad