Wednesday 18 de January de 2017

Contraataca Turquía a Siria luego de caída de misil

     3 Oct 2012 20:23:55

A- A A+

Compartir:

BERLÍN, ALEMANIA.- El Ejército de Turquía atacó hoy varios objetivos militares de Siria, horas después de que un misil de ese país impactó en su territorio y causó la muerte de cinco personas, informó la agencia turca de noticias Anadolu.

La respuesta de la artillería turca tuvo lugar esta noche contra puntos específicos en la ciudad siria de Idlib, cerca de la frontera entre ambos países, donde hasta ahora se desconoce si hubo víctimas, indicaron fuentes de Anadolu desde Damasco.

“Turquía respondió al amparo de las reglas de combate inmediato y lanzó fuego de artillería contra objetivos sirios detectados por los
radares en la zona”, detalló la agencia en un breve reporte.

Por la tarde, cinco ciudadanos turcos murieron y nueve sufrieron heridas después que un proyectil procedente de Siria se impactó en la sudoriental de ciudad turca de Akcakale.

La respuesta turca ocurrió pese al llamado del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien había instado a Turquía a mantener “todos los canales de comunicación abiertos” con Siria.

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó la caída del misil sirio y exigió una explicación al gobierno de ese país, que vive una fuerte crisis de gobernabilidad desde principios de 2011.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad