Monday 16 de January de 2017

Contradicen al contralor en despido de Avelar

Observan caso de nepotismo

     11 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

NOCHISTLÁN.- Aunque el contralor Roberto Quesada afirmó que Francisco Avelar fue sustituido de la oficina de Atención al Migrante, personal de la oficina aseguró que el hombre aún continúa en el cargo.
La Auditoría Superior del Estado hizo una recomendación al municipio, al observar que hay parentesco entre el funcionario y el regidor Jesús Avelar. Se reportó que son hermanos.
Según el contralor, a finales del año pasado se procedió a quitar al funcionario de la nómina, aunque la recomendación se había hecho desde que comenzó la administración que encabeza Moisés Ornelas Aguayo.
Incluso, Quesada comentó que el ayuntamiento ya asignó a una persona para que desempeñara funciones en la oficina de Atención al Migrante, aunque no mencionó el nombre de esta persona.
Explicó que no se requirió que el cabildo propusiera una terna para elegir a alguien para este puesto, pues consideró que se trata de una comisión menor en el gobierno municipal.
El contralor refirió que “se hizo la sugerencia” a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre esta situación, así que la dependencia le dio seguimiento, lo que derivó en el despido del funcionario.
“Simplemente ya no está en la nómina”, expuso Quesada, mientras que personal del área dijo que Francisco Avelar ha estado en el cargo desde el inicio del trienio.
Ayer, se informó que él y el alcalde Moisés Ornelas habrían acudido a la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  en Fresnillo y Villanueva.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad