Sunday 22 de January de 2017

Contraloría Interna llama a acatar nueva Ley de Transparencia

     4 Sep 2011 14:09:51

A- A A+

Compartir:
Huizar Carranza clausuró la primera de varias capacitaciones.
Huizar Carranza clausuró la primera de varias capacitaciones.

Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado, llamó a los titulares e integrantes de las dependencias estatales a que acaten y respeten la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que entrará en vigor el próximo 27 de septiembre.

Así lo solicitó al clausurar la primera de varias capacitaciones que se darán a los titulares de las Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo y servidores públicos estatales.

En un comunicado, dijo que la transparencia no es una moda, sino una obligación y la principal exigencia de los ciudadanos, tema en el que los estados pueden salir bien o mal calificados, por lo que pidió a los asistentes, en este caso, los titulares de las Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo, se involucren en la nueva Ley, pues su sistema operativo es completamente diferente a la anterior.

De igual manera, Guillermo Huizar indicó que el próximo 27 de septiembre comenzará a funcionar el nuevo portal de transparencia, en el que se deberá poner la mayor cantidad de información de oficio, para que, de esta manera, las respuestas a las solicitudes presentadas por el sistema Infomex sean remitir al usuario a la página correspondiente, tema que será el centro de la próxima capacitación, adelantó.

Por su parte, la Coordinación de Acceso a la Información de la Contraloría Interna abundó que el objetivo de las capacitaciones es dar a conocer las principales disposiciones de la ley, a efecto de que las y los responsables de la generación, manejo, custodia, control y obligación de proporcionar información, conozca los alcances y bondades de su contenido.

Lo anterior, con el objetivo de alcanzar un alto grado de transparencia y rendición de cuentas en las funciones públicas, así como contribuir a que la cultura de la transparencia se consolide en el estado y fomentar que la administración pública actúe con mayor veracidad y facilitar el combate a la corrupción.

Cabe mencionar que se atendieron 75 mujeres y 75 hombres, dando como resultado un total de 150 servidores públicos capacitados, de todas las secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, así como de los Institutos de los Tecnológicos Superiores, las Universidades Tecnológicas Politécnicas de Zacatecas y de la UTEZ, al igual que al Colegio de Bachilleres y el Colegio de Estudios Científicos, entre otros.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad