Sunday 22 de January de 2017

Contraluz Arte-Café abre sus puertas

Presentan la muestra “Libertad de expresión (es)”

     9 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El corte del listón inaugural. El corte del listón inaugural.
  • Muestran obras de reconocidos fotógrafos zacatecanos. Muestran obras de reconocidos fotógrafos zacatecanos.
Imagen de


Con la exposición colectiva “Libertad de expresión (es)” que congrega la obra de más de una decena de fotógrafos experimentados, abrió sus puertas el 7 de junio, justo el día en que se conmemora este derecho fundamental, Contraluz Arte-Café.
El espacio se anuncia como punto de parada para la gente del gremio periodístico y en que se ofrecerá al público en general la oportunidad de admirar las manifestaciones artísticas que puede proporcionar el lente pero también la obra plástica de autores diversos.
Alejandro Neri, Gustavo Rivas, Carlos Segura, Erika Félix, Sergio Montoya, Omar Robledo, Jesús Romero, Samuel Esparza, Lidia Lozano, Cosme Rada, Fátima Sánchez, Marco Jaramillo, Juan Carlos Basabe; conforman con técnicas digitales y antiguas la exposición “Libertad de expresión (es)”.
La sede de este espacio fue la que utilizara el periódico Contraluz, que desde hace siete años promueve la obra fotográfica y que mantiene entre sus elementos fundacionales a Jesús Romero, su director, Rosy y Omar Robledo y como colaboradores al pie del cañón, a Rolando Cantú, Alejandro Neri, Cosme Rada y Andrés Sánchez.
Contraluz Arte-Caf, es una extensión del interés de este grupo de amigos por difundir su gusto y oficio por la fotografía y el periodismo.
Esto se ha reflejado dijo Rosy Robledo, en las secciones contenidas en el periódico como "El baúl del abuelo", en la que se recupera el arte de la fotografía antigua; "El portafolio", que propone fotografía varia y los fotorreportajes que abordan un tema cada vez, comenta.
El papel protagónico lo tiene la imagen, esa respuesta dialéctica entre el cerebro y el ojo que logró eternizarse en el siglo 19 a través de la cámara fotográfica y que luego se ha enriquecido con las posibilidades que da la impresión y recientemente con la aportación que ofrece la tecnología digital.
El espacio multidisciplinario Contraluz Arte-Café abrirá sus puertas de 5 de la tarde a 1 de la mañana y está ubicado en la calle Tercera de Bolos número 918-B, del Centro Histórico de Zacatecas.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad